Ciudad

Líder sindical de bomberos deja el cargo; quiere ser diputado federal

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, anunció la separación de su cargo este viernes para buscar una diputación federal por el distrito 23 en Coyoacán a través de la coalición Por México al Frente.

En la Estación Central de Bomberos, en la delegación Venustiano Carranza, el exlíder sindical señaló que si bien la ley no lo obliga a separarse del cargo para participar en el proceso electoral, lo hará para brindarle mayor transparencia a la contienda de julio.

Destacó que su interés es dar mayor presupuesto a bomberos y paramédicos de todo el país, consiguiendo que se apruebe una ley federal de bomberos que mejore el equipamiento y los salarios.

Aun con la separación de su cargo, afirmó, no se deslindará por completo de su vocación de bombero y aseguró se mantendrá activo en la atención de emergencias.

“Lo que nosotros queremos es una ley federal para todos los bomberos. Que los bomberos de la República y los paramédicos tengan un presupuesto propio, los bomberos de la ciudad tienen más de mil millones. Pero nosotros si queremos algo federal tenemos que buscar 30 mil 0 40 mil millones para el equipamiento y que no sólo los protocolos se homologuen, sino también los salarios. Que por fin haya gente asalariada y con derecho al contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Figueroa  dijo poder obtener un curul en la Cámara Baja para trabajar en favor de la ciudadanía y de los cuerpos de emergencia.

“En nuestra mente no está el no ganar, porque eso no es hacer política, sino pensar en todos los trabajadores (bomberos), nosotros pensamos y estamos ciertos que vamos a llegar y cambiar las cosas del país para por lo menos este rubro como lo hemos hecho en la ciudad. Tenemos visión de futuro y estamos viendo para adelante”, comentó.

En el transcurso de este viernes se realizó una Asamblea para saber quién queda al frente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Por su parte el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió mesura al interior del Cuerpo de Bomberos, tras semanas de un conflicto entre el exlíder del sindicato y el director del Cuerpo, Raúl Esquivel.

Imprimir