Gaviño deja el Metro; buscará una curul en la ALDF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Gaviño deja el Metro; buscará una curul en la ALDF

El exdirector del Metro entregó su renuncia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Como encargado de despacho quedará Jorge Jiménez Alcaraz, quien se desempeñó como director del Instituto de Vivienda

Gaviño deja el Metro; buscará una curul en la ALDF | La Crónica de Hoy

Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro,  presentó su renuncia ayer por la mañana, para buscar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde el año pasado, el ahora exdirector general del Metro anunció que renunciaría a su cargo para buscar algún puesto político para este año, sin embargo, había asegurado que saldría al mismo tiempo que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, quien pediría licencia para contender por la presidencia de la República.

“Yo me voy a ir cuando el Jefe de Gobierno se vaya. El Jefe de Gobierno es el que me dio la confianza”, expresó en agosto pasado el entonces director del STC.

A pesar de que los tintes políticos cambiaron para el Jefe de Gobierno, Jorge Gaviño tenía diversos temas pendientes referidos a la Red Metro, por lo que se vio obligado a retrasar su salida.

En días pasados, se rumoró que el exdiputado local renunciaría después de hacer entrega de material ferroviario y equipo de ingeniería a trabajadores sindicalizados del STC; él mismo desmintió esta versión e informó que aún tenía pendientes diversas reuniones con Miguel Ángel Mancera, en las que afinaría detalles para su salida.

El extitular del principal transporte público en la capital entregó el miércoles pasado a la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX)  un informe detallado de las principales acciones realizadas durante su administración.

En el informe presentó a detalle las acciones concretas realizadas por el STC desde julio de 2015, apegadas a su marco normativo y sintetizadas en cuatro puntos relevantes: Línea 12; Provetren, programa encargado de la renta de 30 trenes que operan en dicha Línea; Fideicomiso Metro (Fimetro), específicamente sobre los recursos asignados para la modernización del sistema de radio y comunicación en la Red; además del diseño, construcción y puesta en marcha de una Planta de Termovalorización.

Con lo cual dejó estipulado que los compromisos con los que entró a la administración fueron cumplidos en tiempo y forma.

ACEPTAN RENUNCIA. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le deseó suerte y éxito a Jorge Gaviño en sus futuras actividades.

El mandatario local informó que como nuevo director general o encargado de despacho quedará Jorge Jiménez Alcaraz, ingeniero civil, quien se desempeñó como director del Instituto de Vivienda (Invi).

Además, Mancera confirmó la salida de los delegados de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Salazar y Víctor Hugo Lobo Román, respectivamente.

Imprimir