Negocios

Momento de poner fin a renegociación del TLCAN

El líder sindical canadiense, Jerry Dias, dijo que ha llegado el momento de pensar en terminar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues Estados Unidos mantiene una postura donde se rehúsa a dialogar sobre temas como la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En el marco de las reuniones de la Séptima Ronda de negociación del TLCAN, Dias comentó que todo el equipo canadiense, no sólo los miembros del sindicato Unifor, se sienten frustrados por no poder avanzar en acuerdos con EU.

“Es momento de pensar en acabar con la renegociación, porque Estados Unidos realmente no quiere negociar nada y hay que combatir fuego con fuego las estrategias estadunidenses que lastiman el comercio”, dijo el jefe del sindicato más grande de Canadá.

Asimismo, declaró que en consecuencia a la postura arancelaria del gobierno de Trump, “la renegociación dio un paso atrás”, pues Estados Unidos no se ha mostrado dispuesto a eliminar la imposición del impuesto a los productos de acero y aluminio que provengan de Canadá o México.

“Estados Unidos no quiere un acuerdo, por lo que es tiempo que Canadá y México entiendan que se debe de salir del TLCAN e imponer aranceles en reprocidad de la decisión del gobierno estadounidense”, afirmó.

Imprimir