Nacional

Lamenta Barrales que se use a la PGR para perseguir opositores

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la gubernatura, lamentó que la PGR sea utilizada por el PRI para perseguir a sus opositores.

En el caso Odebrecht y Lozoya, dijo, “estamos hablando de una obra pública, de muchísimo dinero en juego y no sucede nada”.

La candidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México añadió que las instituciones públicas trabajan en beneficio del partido tricolor, y es una medida que usan por desesperación.

A su parecer la PGR sacó los videos solo para desprestigiar al candidato, ya que muy pocas veces eso es expuesto de una cámara de seguridad, en la que ella se mostró inconforme con la aparición del video, pues no se persigue a otros políticos que son corruptos.

HECHOS. Ricardo Anaya fue expuesto por la PGR, en un video donde insulta al fiscal anti lavado, Mauro Rodríguez, quien lo ofendió diciéndole “hijo de puta”, cuando, el 25 de febrero, el candidato a la presidencia se present en la procuraduría junto a los panistas Santiago Creel, Damián Zepeda, Diego Fernández de Cevallos, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

A pesar de los videos, días después, El Jefe Diego declaró a los medios que él había sido quien había agredido al fiscal, y los dirigentes de los partidos unidos al frente mantuvieron una postura de ataque por parte del PRI, quien, según él, usan a las instancias de gobierno para desprestigiar la campaña que llevan.

 

Imprimir