Urgen respuestas

Pepe Grillo

Urgen respuestas

Antes que en cualquier otro espacio periodístico, esta columna reveló que detrás de la explosión del ferry en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, había mucho más que un accidente mecánico.

Crónica supo, y así lo transmitió, que estábamos ante un evento con explosivos incluidos.

El tema crece pero no se aclara. Al contrario, está en una zona de penumbra que propicia todo tipo de especulaciones.

Hay muchas preguntas y pocas respuestas.

Ya tuvo resonancia internacional. El gobierno de Estados Unidos prohibió a los funcionarios norteamericanos radicados aquí alejarse de esa ruta de ferrys.

El impacto sobre el turismo es inmediato, Se trata del punto estratégico de contacto entre Playa del Carmen y Cozumel, dos destinos turísticos importantes.

 

89 velitas

El PRI apagará mañana un pastel con 89 velitas, ¿quién será el valiente con aire suficiente para apagarlas? ¿Tendrán que llamar a los bomberos?

La celebración será en la explanada de la sede nacional, acotada a militantes, por aquello de las reglas del periodo de intercampañas.

El presidente Enrique Peña no va. Lo hace para dejarle el escenario a José Antonio Maede, que será el único orador.

Es una regla no escrita en el tricolor, para que cámaras y micrófonos se centren en el aspirante.

Todos se preguntan si Meade retomará en su intervención parte del aquel discurso de Luis Donaldo Colosio de un México con hambre y sed de justicia.

 

Gestión milimétrica

Una salida más se dio ayer en el Gobierno de la Ciudad de México. Ayer tomaron la ruta de salida dos de los más importantes funcionarios de la administración Mancera, el director del Metro y quien  fuera  jefe de Gabinete.

No son los primeros ni serán los últimos funcionarios en irse. Todavía falta que el propio jefe de Gobierno concrete su anunciada salida rumbo al Senado.

Son tiempos de elección de candidatos y el gobierno perredista que está en curso podría ser el último que haya ganado en las urnas casi sin competencia.

A mitad de todos estos movimientos, debe reconocerse a Jorge Gaviño su papel de funcionario que aceptó tomar una oficina con muchas complicaciones (remember la Línea 12) y una gran responsabilidad. Le entró al toro y lo supo lidear. Pepe Grillo le desea la mejor de las suertes.

 

Equilibrio de voces

Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados, en la agitada sesión del jueves 1 de marzo entendió que habría que abrir el dialogo en la sesión.

 Por ello sin ser parcial dio la palabra a un diputado del grupo parlamentario priista, a cuatro del grupo perredista; a uno del grupo panista y finalmente a uno del grupo del PES.

Los números son claros: hubo equilibrio para escuchar diferentes posicionamientos.

Aun así, varios legisladores, a quienes nada les gusta, se quejaron de lo contrario.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios