Confía México en negociaciones del TLCAN pese a aranceles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Confía México en negociaciones del TLCAN pese a aranceles

El jefe negociador mexicano, Kenneth Smith, afirmó que nuestro país y Canadá deben ser excluidos de la medida anunciada por Donald Trump.

Confía México en negociaciones del TLCAN pese a aranceles | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Las negociaciones del TLCAN continúan de forma constructiva pese al anuncio sobre la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio, dijo hoy el jefe negociador mexicano, Kenneth Smith, y añadió que México y Canadá deben ser excluidos de la medida.

En declaraciones a periodistas en el marco de la séptima ronda de negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realiza en Ciudad de México, Smith aseveró que ninguno de los socios del instrumento considera abandonar las pláticas por el anuncio de Estados Unidos.

"Estamos trabajando de manera constructiva. No está afectando (el anuncio) el funcionamiento de las mesas", sostuvo.

No obstante, consideró que "a través del TLCAN y por la relación de aliados estratégicos que somos de Estados Unidos, (México y Canadá) deberíamos ser excluidos de este tipo de medidas y vamos a mantener esa posición".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves tras un encuentro con líderes empresariales en la Casa Blanca que firmará "la próxima semana" aranceles de 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo periodo de tiempo".

Un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo este viernes en conferencia de prensa telefónica que los aranceles que Trump planea imponer a las importaciones de acero y aluminio serán generales, y no se contempla hacer excepciones para ningún país, aunque sí podrían hacerse para ciertas "situaciones" particulares.

havh

Imprimir