Deportes

Cae Cruz Azul 1-0 con Querétaro y agudiza su crisis

Con este resultado el equipo celeste se mantiene con ocho puntos en la parte baja de la clasificación, mientras los Gallos Blancos suman tres valiosos puntos para la tabla porcentual.

Foto: JamMedia

Ni con un penalti inventado Cruz Azul fue capaz de superar a Gallos Blancos para ganar en casa, con lo que Querétaro le sacó el partido 1-0, en cotejo de la fecha diez del Torneo Clausura 2018 de futbol, que se llevó a cabo en el estadio Azul.

El chileno Francisco Silva falló la pena máxima que el árbitro del encuentro se inventó y que el arquero brasileño Tiago Volpi, quien se llevó la tarde, detuvo en el minuto 50; en tanto el también "amazónico" Camilo Sanvezzo aprovechó un error de la zaga celeste para darle el triunfo a su escuadra en el minuto 81.

La derrota exhibe la crisis por la que atraviesa la "Máquina Celeste", que se queda en ocho unidades en la clasificación general, en tanto el once queretano sumó importante triunfo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Con la presión encima por continuar a la deriva, el conjunto celeste mantiene esa falta de ambición y de futbol para pasar por encima de sus desafíos y esta tarde, ante Gallos Blancos, también careció de idea para llegar con peligro sobre la meta defendida por Volpi.

Fue muy poco lo que ofrecieron los dirigidos por un desesperado técnico portugués Pedro Caixinha en este primer lapso, salvo que abusaron de los centros al área, que facilitaron el trabajo del cuadro bajo visitante, que se plantó con una línea de cinco para apretar en la marca.

La escuadra visitante tampoco ofreció gran cosa para intentar ganar el cotejo y jugó al error del adversario, aunque por momentos metió en problemas a la zaga celeste cuyo portero, Jesús Corona, estuvo atento para corregir la plana y evitar la caída de su marco. Se fueron al descanso sin goles.

El segundo lapso inicio de la misma manera, pero con la diferencia de que el árbitro del partido se inventó un penalti a favor de la "Máquina", al no marcar una mano dentro del área de un jugador celeste y en la falta sobre un zaguero visitante le dio el penalti a Cruz Azul en el minuto 48.

Los reclamos del equipo queretano por esa falla arbitral no surtieron efecto y dejaron que su arquero hiciera justicia al detener el envío del mediocampista chileno Francisco Silva, quien telegrafió demasiado su disparo para que el arquero brasileño lo detuviera y con ello hacer prevalecer el 0-0 en el minuto 50.

El empuje celeste estuvo cerca de dar frutos en el minuto 66, pero en tres ocasiones el arquero visitante se rifó el físico y con una buena actuación evitó el tanto local, que comenzó a desesperarse al no poder superar el muro defensivo del adversario.

En el minuto 81, el conjunto "emplumado" se encontró con lo que buscó por momentos, cuando, en un despeje largo de Volpi que tomó la delantera visitante, la zaga local cometió un error que aprovechó Sanvezzo para sacar disparo que el chileno Enzo Rico desvío dejando sin opción a Corona en el 1-0 en contra.

Cruz Azul se fue al frente más con empuje y mucho corazón que con buen futbol, pero se canso de fallar goles hechos y que en ocasiones Volpi atajó para coronar una buena actuación y darle el triunfo a su escuadra.

El árbitro Marco Antonio Ortiz amonestó a Gerardo Flores, al español Édgar Méndez y al uruguayo Martín Cauteruccio, por los celestes, así como a Miguel Samudio y Javier Güémez, de Gallos.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Enzo Roco, Gerardo Flores (Carlos Fierro, 84), Rafael Baca, Martín Cauteruccio (Martin Rodríguez, 58), Francisco Silva (Eqlter Montoya, 72), Ángel Mena, Felipe Mora y Edgar Mendez. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Diego Novatetti, Miguel Martínez, Miguel Samudio, Hiram Mier, Luis Noriega, Armando Zamorano (Erbin Trejo, 66), Javier Güémez, Everaldo Stum y Edson Puch (Camilo Sanvezzo, 17). D. Luis Fernando Tena.

havh

Imprimir