Mundo

Rescatan a migrante mexicano en precipicio de Arizona

Pese a los golpes recibidos y quedar inconsciente, el connacional podrá ser dado de alta y será deportado.

Foto: Notimex

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales rescataron a un migrante mexicano, quien quedó herido e inconsciente luego de caer 10 metros en un precipicio localizado al oeste de la localidad de Ajo.

En un comunicado, la corporación citó que el miércoles pasado por la tarde patrulleros del Equipo Móvil de Respuesta (MRT) rastreaban a un grupo de presuntos migrantes indocumentados en la zona.

"Vieron a un hombre caer de un precipicio y de inmediato solicitaron asistencia médica de emergencia y apoyo aéreo", expresó, por lo que acudió la brigada de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) de la misma instancia.

Además de que contaron con la asistencia de una unidad aérea del Sheriff del Condado de Pinal, que lanzó una bolsa de suministros médicos y coordinó las comunicaciones.

El hombre inconsciente fue preparado por los patrulleros fronterizos para ser transportado, además de que el condado de Pima proporcionó extracción aérea desde el terreno rocoso, indicó.

Una ambulancia aérea que esperaba cerca transportó al paciente a un hospital del área de Phoenix para recibir tratamiento médico de emergencia, y una vez que sea médicamente dado de alta, será procesado por violaciones de inmigración, citó.

Refirió que en el duro entorno desértico del Sector Tucson, Arizona, las operaciones de seguridad de la Patrulla Fronteriza pueden convertirse rápidamente en operaciones de rescate humanitario.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza alientan a las personas que se encuentran en peligro o atestiguan a otras personas en apuros para que llamen al 911 o activen un faro de rescate antes de que ocurra una víctima, avisó.

havh

Imprimir