Suman 55 mil seguros para Jefas de Familia entregados por Sedesol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Suman 55 mil seguros para Jefas de Familia entregados por Sedesol

Eviel Pérez Magaña resaltó que también se ha incrementado de tres millones a 5.1 millones de beneficiarios el programa 65 y Más.

Suman 55 mil seguros para Jefas de Familia entregados por Sedesol | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

En cinco años, se han entregado los recursos de 55 mil seguros para Jefas de Familia y el programa 65 y más se ha incrementado de tres millones a 5.1 millones de beneficiarios, señaló Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo con la Sedesol, desde su creación, se han afiliado 6.7 millones de jefas de familia al programa de Seguro de vida para Jefas de Familia y se han destinado más de 832 millones de pesos para impulsar la educación de los menores en orfandad.

En visita de trabajo a Durango, el funcionario dijo que más allá de coyunturas, el Gobierno federal debe trabajar en el bienestar de la gente.

"La prosperidad la impulsamos los gobiernos, cuando trabajamos junto a ustedes y cuando apostamos por colaborar más allá de colores y órdenes de gobierno, poniendo en primer lugar el interés de la gente, como el propósito que nos une”, dijo.

Al hablar de las bondades de Prospera Inclusión Social, Pérez Magaña expresó que el programa se respalda con proyectos productivos.

"Muchos quisieran seguirlo viendo como un programa asistencialista; hoy Prospera asiste, sí, pero para conducir al éxito que están construyendo las familias, que mediante capacitación, buen trato y manejo de sus familias, están construyendo un nuevo referente en este país".

Señaló que Prospera está renovado y fortalecido, y es "muy diferente a lo que se tenía hace cinco años, porque ahora ofrece muchas opciones más: promoviendo la educación como la mejor herencia para los hijos, sembrando bienestar en las comunidades con mayores servicios de salud y apoyos para tener una buena alimentación".

Mencionó que en los próximos días se distribuirán mil millones de pesos como parte del combate a la pobreza.

"La próxima semana vamos a venir a firmar un convenio importantísimo donde más de mil millones de pesos serán asignados a los presidentes municipales y estaremos dando una capacitación.

"Y vendremos con el gobernador, con todos los funcionarios a dar una capacitación, señores presidentes (municipales), porque ustedes son clave para que podamos asignar recursos y dirigirlos a combatir las necesidades que tiene toda la sociedad duranguense y atender de mejor manera a todos y cada uno de los ciudadanos, pero también con esa inversión combatir la pobreza que está lastimando a este estado tan importante del país", anunció.

havh

Imprimir