Los congresistas republicanos, en desacuerdo con política arancelaria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Los congresistas republicanos, en desacuerdo con política arancelaria

Los congresistas  republicanos, en desacuerdo con política arancelaria | La Crónica de Hoy

Republicanos en el Congreso estadunidense expresaron ayer su inconformidad con la política arancelaria que quiere aplicar al acero y al aluminio el presidente Donald Trump, por lo que legisladores conservadores buscan convencer al mandatario de que tal impuesto desataría una guerra comercial que frenaría las ganancias de la economía del país, si es que no se da marcha atrás, destacó el periódico El Nuevo Herald.
Luego que Trump hizo el sorpresivo anuncio del aumento de aranceles, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lo llamó y hasta el momento sigue esperando que la Casa Blanca reconsidere la decisión.
El senador Ben Sasse, republicano por Nebraska, y otros legisladores han ofrecido a Trump asesoría privada sobre el asunto. En tanto, otros legisladores conservadores están apelando a su deseo de ver una bolsa robusta y advirtieron que los castigos comerciales podrían deshacer algunas de las ganancias que ellos atribuyen a la reforma fiscal que Trump promulgó el año pasado.
El anunciado aumento a los aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio enfrenta las promesas populistas que Trump hizo durante su campaña electoral, contra la rectitud del acuerdo de libre comercio del Partido Republicano y los intereses de los líderes empresariales.

Imprimir