“Bomba ciclónica” deja 2 millones de personas sin luz en el este de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

“Bomba ciclónica” deja 2 millones de personas sin luz en el este de EU

“Bomba ciclónica” deja 2 millones de personas sin luz en el este de EU | La Crónica de Hoy

El fuerte temporal denominado “Bomba ciclónica” que desde el viernes sacude la costa este de Estados Unidos elevó a siete los muertos por causa de la caída de árboles que cedieron a la fuerza del viento, informaron ayer medios locales.
El mal tiempo, que comenzó el viernes y que ayer continuaba azotando numerosas regiones del país, ha afectado a más de una decena de estados, desde Maine hasta Carolina del Norte, y a varias grandes ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington.
El viento, que ha alcanzado una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte en el país, así como numerosos cortes de electricidad, lo que ha dejado sin luz a unas 2 millones de personas.
En las últimas horas han muerto siete personas en incidentes relacionados con árboles caídos por las inclemencias meteorológicas, entre ellas un menor de 6 años en Virginia y otro de 11 años en Nueva York, de acuerdo con los periódicos The New York Times y The Washington Post. Asimismo perecieron cuatro hombres y una mujer.
La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3 mil vuelos, tanto domésticos como internacionales, fueron suspendidos en la costa este.
 

Imprimir