Mundo

La Unesco destituye a su número tres por acusación de acoso sexual

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destituyó al subdirector general de Comunicación e Información, considerado el funcionario número tres del ente dependiente de la ONU, el guatemalteco Frank La Rue, tras haber sido denunciado por acoso sexual, un caso que se investiga internamente, informaron ayer fuentes de la organización.
El cese del funcionario se registró el pasado lunes, dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.
Según diversos medios, el subdirector de la Unesco trató de besar forzosamente a una funcionaria de la organización que, en noviembre del 2017, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación.
Suspendido inicialmente de sus funciones hasta conocerse las conclusiones de las pesquisas, la organización decidió el pasado lunes destituirle.
El periódico francés 20 minutes asegura que La Rue reconoció los hechos y pidió perdón a la denunciante.
Dos meses después de su llegada a la máxima responsabilidad de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay aplicó una política de “tolerancia cero” con estos casos y destituyó a La Rue antes de publicarse las conclusiones de la investigación.

Imprimir