Ely Guerra se abre a la experimentación después de El Origen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Ely Guerra se abre a la experimentación después de El Origen

La compositora trabaja en una nueva producción completamente diferente a lo que ha hecho

Ely Guerra se abre a la experimentación después de El Origen | La Crónica de Hoy

"Yo he respetado mi creatividad, mi expresión artística y siempre voy a traer la atención a la mesa donde lo importante es la música, donde lo importante es convivir con el poderosísimo canal que es la música. Nunca he sido feminista, yo soy femenina y no me interesa por ningún motivo, adoptar el papel del hombre, ni en una relación de pareja, ni en una relación de trabajo, ni en una relación social. A mí no me interesa el feminismo como un estandarte de imponer mi posición”, expresó Ely Guerra en conferencia de prensa.

Una de las voces femeninas más sobresalientes en el mundo del rock nacional cautivará las instalaciones del Teatro Metropólitan con su elegancia, el jueves 22 de marzo a las  20:30 horas, en el gran final de su Gira El Origen, misma que ha durado tres años, en la que actúa a dueto (voz y piano) con el músico Nicolás Santella.

“El Teatro Metropólitan siempre nos ha recibido en momentos muy especiales, para nosotros significa cierre o apertura de ciclos, en esta ocasión es el cierre de una extensa gira de tres años, además de la despedida de Nicolás Santella, quien ha tocado a mi lado por cerca de 20 años”, comentó la cantante.

Con la interpretación de canciones como “Tengo frío”, “Peligro”, “Porqué tendría que llorar por ti” o “Tu boca”, la cantautora sedujo a miles de espectadores durante la Semana de las Juventudes en el Zócalo capitalino, el año pasado.

“Separando las cosas, lo que vamos a presentar en el Teatro Metropólitan son los más de veinte años de carrera que llevo, todas esas canciones que he escrito desde los 15 años hasta los 40”, comentó.

Asimismo, la cantante anunció el lanzamiento de su nuevo material discográfico,un disco grabado y producido por ella misma en la intimidad de su hogar, un material que está alejado de la música rock que la caracteriza  y que, a consideración de la cantante, es un reflejo de su evolución musical y de la realidad que vive actualmente.

“No es rock lo que viene, no es lo que han visto a través de los años con mi música, es un proyecto muy puro, muy distinto, muy solitario. Me ha costado trabajo porque ha sido desprenderme de muchos temores, el rock ha sido para mí un espacio no solamente amoroso sino también de batalla, ha sido un camino de explicar la música que hago; es un proyecto que corresponde a mi momento creativo”, explicó la cantautora.

El nuevo álbum podría estar listo en verano de este año. Guerra trabajó en este material en solitario a lo largo de cinco años y fue grabado de manera totalmente independiente.

“Es música solamente vocal, no hay ningún otro instrumento que no sea mi voz, ustedes van a descubrir, quizá no a una Ely, sino a 100, hay tracks que tienen más de 100 voces, otras que tienen dos, es muy interesante este proyecto”, dijo.

 

Imprimir