Ciudad

Colonos pidieron extensión de horarios en parquímetros, asegura el GCDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que en el asunto de los parquímetros y su extensión de horario en las colonias Juárez y Cuauhtémoc fue una petición de los comités vecinales, exponiendo de manera indirecta que hay una división entre los colonos.
“La extensión de los parquímetros fue una petición de los comités vecinales, tenemos los documentos, tenemos precisamente las cartas, las tiene Comunicación Social del tema de la extensión”, aseguró el mandatario.
El día 28 de febrero, en una junta sostenida con las autoridades, Servimet entregó a los vecinos un oficio expedido en julio 2017, firmado por Ramón Ibarra, Presidente de la Asociación de Residentes, solicitando el aumento de horarios y tarifas en la delegación Cuauhtémoc y pese a que se declaró que Ramón Ibarra ya no pertenece al Comité Ciudadano, Mancera advirtió se revisará el caso.
“Se revisará, pero no sólo fue el Comité Ciudadano, cuando menos hay tres documentos más que yo recuerde en este momento”, señaló el mandatario capitalino.
Por ello, los vecinos solicitaron una consulta ciudadana, pero desconocen que legalmente no es posible convocarla hasta que pasen las elecciones del 1 de julio.
“No descansaremos hasta que el comité convoque a una asamblea y podemos ir a la consulta ciudadana sobre los parquímetros”, indica Sergio González, vecino de la colonia Juárez.
Los vecinos afirman que la empresa operadora dio su palabra de seguir con el horario anterior (que iba de 8 a las 20 horas) hasta llegar a un acuerdo, tema que Mancera aseveró desconocer.
El Jefe de Gobierno descartó suspender o aflojar el pago de los parquímetros, como lo hizo en el caso de las grúas.
Mientras tanto vecinos afirman que, en efecto, es necesaria una revisión y actualización del programa de parquímetros de la colonia, pues no ha sido modificado desde que entró en vigor el 27 de enero de 1994.
Consideraron de suma importancia revisar el fideicomiso destinado a obras públicas dentro de la delegación Cuauhtémoc, pero es aún más importante la transparencia respecto a los recursos, que es uno de los rubros que exigen conocer los residentes de la zona.
Mancera recordó de nueva cuenta que ya son 34 mil 632 descargas de las apps para pago de parquímetro.
“El día de ayer tuvimos mil 298 personas que subieron a estas plataformas; iParkMe tiene 19 mil 378 usuarios, Mueve Ciudad tiene 11 mil 652 y Parkum 3 mil 602. En todas y cada una de estas aplicaciones seguimos con el monitoreo diario a fin de que esta prueba que se está haciendo de 60 días resulte correcta y exitosa”.

Imprimir