Ciudad

Mancera, despreocupado por crecimiento de MC; “habrá nuevas propuestas y cambios”

Afirma que tras las elecciones habrá recomposición y es posible que Movimiento Ciudadano sea la cuarta fuerza política

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que no le preocupa que, basados en las estadísticas, Movimiento Ciudadano pueda convertirse en la cuarta fuerza política, pues habrá muchos cambios y propuestas nuevas que valdría la pena esperar.

Luego de la publicación de Crónica, que con datos duros demuestra que Movimiento Ciudadano es el partido más beneficiado por la coalición del Frente (integrada por PAN, PRD y MC), el Jefe de Gobierno dijo que aunque Movimiento Ciudadano desplace a su partido de origen como cuarta fuerza política en la Cámara de diputados, la nueva legislatura traerá consigo nuevas propuestas y que los cambios actuales dentro de poco se irán acomodando.

“Ahora se están haciendo muchos acomodos en donde es obvio que va a haber una recomposición, vamos a ver cómo viene la próxima composición de las cámaras, hay que esperar toda la jornada, esta legislación ya está concluyendo. A mí me parece que puede haber nuevas propuestas (…) después del 2018 incluso puede haber nuevas fuerzas políticas (…)”.

Sobre el Frente y el provecho que cada partido le ha sacado, el mandatario capitalino dijo que aunque Movimiento Ciudadano tiene las candidaturas más sencillas y el PRD no, porque se encuentra disputando una elección donde la mayoría está con Morena, sólo señaló que los líderes de los partidos fueron quienes decidieron qué querían.

“Los líderes de los partidos son los que establecieron cómo van a competir en cada una de las tareas”, insistió.

PRD NACIONAL. Respecto a la posibilidad de crecimiento de MC, que podría reducir la fuerza del PRD, Manuel Granados, líder nacional del sol azteca, aseveró que ese es el principal objetivo de la coalición Por México al Frente.

“La idea es esa, sumar las fuerzas y dar más impulso a todos los que conformamos esta alianza; el PRD no va a sufrir reducción alguna, al contrario, vamos a sumar fuerza, tenemos 91 diputaciones federales”, explicó Granados.

Dijo que en cuestión presupuestaria, es decir, a la hora de designar los recursos a los partidos conforme al número de diputados, tampoco habrá conflictos en el Frente, pues “todos los lineamientos y este tipo de asuntos ya están previstos en los acuerdos signados por cada una de las fuerzas que integramos el Frente, hay unidad y acuerdos”.

Imprimir