Estados

“De la educación de los jóvenes depende un proyecto de nación”: rector de la UAEM

En su primer informe de actividades al frente de la UAEM, el rector, Alfredo Barrera Baca, pidió a autoridades federales y estatales, apoyar con firmeza a la educación superior, e invertir en el mejor lugar donde pueden estar los jóvenes, pues en ellos se juega el éxito de cualquier proyecto de vida y de nación.
Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, el rector señaló que las universidades públicas son bastión de la soberanía nacional y el mejor lugar desde donde los jóvenes pueden contribuir al éxito del país.
El rector refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios de Edomex para retribuir a la sociedad y comprometerse con los sectores vulnerables.
Señaló que al celebrar 190 años de su creación, la universidad mexiquense se ubica como la cuarta más grande del país, que atiende la formación de más de 81 mil jóvenes en el estado.
Luego de reconocer que la máxima casa de estudios operó el año pasado con un déficit de 777 millones de pesos, reconoció el apoyo brindado por Alfredo del Mazo, que en sus primeros cuatro meses de gestión amplió el presupuesto por 650 millones.
El gobernador Alfredo del Mazo señaló que ,además de los méritos académicos, a la UAEM se le debe reconocer su capacidad transformadora y la aportación que hace a la sociedad, por lo que “defenderla y preservarla es un deber que compartimos las autoridades”.

Imprimir