Convive EPN con madres, alumnos y educadoras en estancia infantil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Convive EPN con madres, alumnos y educadoras en estancia infantil

Convive EPN con madres, alumnos y educadoras en estancia infantil | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la Estancia Infantil Isi, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF, para observar su funcionamiento y atestiguar la calidad con la que se atiende a los infantes en sus primeros años de vida.

Durante su recorrido por la estancia, ubicada en la calle Parque Lira de la Ciudad de México, con capacidad para 60 niños, el presidente convivió con directivos y maestras; además de madres de familia, quienes se mostraron satisfechas ante la buena calidad de la atención que reciben sus hijos.

El objetivo de las estancias es apoyar a los padres y madres que trabajen y no tengan tiempo para cuidar a sus hijos. En estos lugares se procura que el niño reciba atención de calidad que permita su desarrollo integral.

Al presidente se le informó la coordinación que hay entre la SEP, Sedesol y el DIF para logar la acreditación de primer grado de preescolar a los niños inscritos en las Estancias Infantiles, con la cual se garantizará una continuidad escolar.

La directora del plantel, Edith Ramírez Nava, compartió con el Presidente el compromiso que tiene junto a sus compañeras por la educación inicial. Señaló los cambios que implica atender a los menores de edad  con base en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI), el cual les ayuda a identificar las necesidades y problemas de cada niño o niña.

En la actualidad, son más de 316 mil menores los atendidos en 9 mil 402 Estancias Infantiles, beneficiando a más de 300 mil madres y padres que confían a 40 mil 264 responsables de cuidar a sus hijos. Las estancias son parte de una estrategia gubernamental para abatir el rezago educativo a temprana edad.

Imprimir