Espectáculos

Regresa la década de los 80 con Matute

Matute llega para revivir la época de los 80 a través de sus temas más icónicos, en un espectáculo lleno de música y nostalgia. La agrupación formada por Tana, Nacho, Pepe e Irving, se encuentra bajo la dirección de Jorge D´Alessio y se presentará el 21 de abril en la Arena Ciudad de México.
Los integrantes ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer los detalles que acompañan esta presentación, en la que festejarán once años de carrera: “Será un show muy esperado y nunca antes visto, normalmente ocupamos seis pantallas y en esta ocasión serán once, de las cuales cuatro serán robóticas”, mencionó Jorge en entrevista con Crónica.
“Matute es toda una experiencia llena de celebración,  es un show gigantesco y nuestra energía va estar concentrada en la gente que se dé cita durante esa noche, estamos apostando a un súper espectáculo, pantallas gigantes, juegos de luces y mucho más. Vamos a grabar también un DVD”, añadió.
Entre los planes que tienen se encuentra la musicalización de una película: “no solo que nos den el soundtrack, queremos musicalizarla en su totalidad y en su momento, quizá documentar lo que ha sido nuestro viaje por la música. Por lo pronto documentaremos todo lo que vivamos en la Arena”, agregó Tana.
Ante la posibilidad de contar con invitados especiales durante el show, comentaron: “siempre tenemos invitados, pero ahora queremos hacer algo más novedoso, somos afortunados de cantar con grandes artistas, pero lo único que les puedo adelantar, es que la tecnología jugará un papel muy importante en este show”.
No obstante, Jorge enfatizó en la importancia que le dan a su esencia: “siempre mantendremos el sonido orgánico, lo que nos ayuda a prevalecer es que somos autocríticos y muy honestos. Ocupamos la tecnología y le damos ese sonido innovador, pero siempre con la onda que traemos y sin que se pierda el sonido orgánico que tenemos en vivo”.
El DVD saldrá de la mano del nuevo álbum que esperan lanzar en los próximos meses, el cual llevará por nombre MATUTE en Vivo Vol. 3.

Imprimir