El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Marzo, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Una crítica al director venezolano Gustavo Dudamel
*
Señor director:

Le escribo nuevamente tan sólo para comentar con usted que me parece un exceso el haber utilizado toda una plan de la sección de cultura del periódico La Crónica de Hoy del día sabado 3 de marzo de 2018, para hablar de Gustavo Dudamel, el chango de Venezuela, un personaje que tratan de imponer como un talento excepcional y tan sólo representa show mediático que no tiene nada que ver con la música clásica, pero que desafortunandamente están muy bien relacionados para meterse dentro del medio musical y hacen lo que quieren. Gracias.

Atentamente
Raúl López


Respuesta:
Gustavo Dudamel es efectivamente un “talento excepcional”, aunque no por imposición. Si bien, su imagen efectivamente tiene un claro halo de mercadotecnia, como lo tienen los grandes músicos y artistas hoy en día, es un mecanismo que permite socializar más la música clásica. Muy por el contrario de su opinión, sin fundamento y cargada de racismo, Dudamel tiene que ver en todo con la música clásica y es resultado del Sistema de Orquestas Juveniles más exitoso de Latinoamérica. El aval de su calidad musical no lo sostienen los medios ni su “show mediático”, sino su paso por algunas de las orquestas filarmónicas más importantes del mundo, sus reconocimientos e interpretación, como la ofrecida en México con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Atentamente
Isaac Torres,
Coeditor de Cultura y Academia

A continuación dejamos una serie de comentarios que nuestros lectores dejaron en los portales de Crónica:

En la nota “Trump impondrá ‘impuestos recíprocos’ para nivelar intercambio comercial”, los lectores comentaron:

Este hombre nada más habla a lo tarugo. Uno por acá ofreciendo soluciones divinas y bueno se comprende por su ignorancia. Pero el magnate Trump sabe lo que eso le ocasionaría a la economía de su país. Ahí una prueba tangible de por qué no hay que votar con el hígado o por añorar los tiempos idos.
Roberto Quintana

Pobre hombre, ya no sabe qué decir, porque no hace nada, se me olvidaba que escribe Twitter, solo eso.
Bety Romero

El gobierno mexicano debiera cobrar un impuesto especial por cada mexicano que les sirve o trabaja en Estados Unidos.
Daniel Morales Cruz

Imprimir

Comentarios