Nacional

López Obrador debe explicar cómo ha mantenido a su familia: Meade

José Antonio Meade consideró que ninguno de los candidatos puede escudarse en procesos electorales para evadir la ley. Manuel Espino señaló que los dimes y diretes sólo decepcionan a los ciudadanos

José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, consideró que ninguno de los candidatos puede escudarse en procesos electorales para evadir la ley respecto a decisiones que en algún momento se tomaron.

Luego de reunirse con integrantes de Ruta Cinco, una agrupación conformada por diferentes sectores de la sociedad y encabezada por Manuel Espino (exlíder nacional del PAN), Meade Kuribreña afirmó que la justicia tiene que ser absolutamente imparcial y que eso es lo que siempre impulsará.

Mencionó el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien, dijo, “tendrá que explicar cómo ha vivido, cómo ha mantenido a su familia, cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques.

“Para manejarse, en términos fiscales, como un fantasma, para manejarse, en términos reales, como una gente que no tiene existencia en el mundo financiero y que, en consecuencia, no puede rendir cuentas sobre la forma que ha vivido”, agregó Meade.

Destacó tres coincidencias entre su plataforma electoral y la agenda de Ruta Cinco, entre ellas, crear un gobierno a la medida de cada persona, convertir al país en una potencia y transformarlo en la capital mundial del talento.

Ruta Cinco reúne a más de 190 organizaciones y tiene presencia en las 32 entidades federativas. Su objetivo es dignificar la política y reivindicarla desde la acción corresponsable, comprometida y coordinada de los ciudadanos.

CRÍTICA VS PGR. El coordinador nacional de Ruta Cinco, Manuel Espino, consideró que la Procuraduría General de la República está al servicio del Revolucionario Institucional, en torno a la investigación por el delito de lavado de dinero que se lleva a cabo en contra de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

“Es bastante desagradable que una vez más la PGR se preste para este tipo de juegos, para prostituir las instituciones y ponerlas al servicio gratis de un partido político”, expresó.

Y agregó: “Lo hicieron con Felipe Calderón, lo hizo Vicente Fox. A puñaladas iguales, llorar es de cobardes. Están atrapados en el lloriqueo y el intercambio de golpes”.

Señaló que los dimes y diretes sólo decepcionan a los ciudadanos respecto al próximo proceso electoral; “las propuestas no se escuchan, no se aprecian. Lo único que se percibe es el intercambio de golpes bajos”, lamentó.

Imprimir