Nacional

“Cree el león que todos son de su condición”, responde el panista

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se enfrentó ayer en redes sociales con integrantes del equipo de campaña de José Antonio Meade, quienes lo acusaron de plagiar su ­exposición cuando tomó protesta como abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Todo comenzó con un video que circuló en redes sociales acompañado de la etiqueta #AnayaPlagia, en el que se afirma que el exdirigente del PAN plagió las ponencias de los autores Tony Seba y Peter Diamandis.
El video, en el que se exhibe la leyenda “Anaya Plagia porque no tiene nada original qué decir y no tiene ética”, presenta una serie de coincidencias entre las ponencias de los expertos, presentadas en 2016, y la exposición de Ricardo Anaya en 2018.
En una de ellas, se observa a Ricardo Anaya explicando una fotografía del año 1900, en la que destaca la presencia de un automóvil en una avenida rodeada de carretas, tal y como lo hizo dos años antes Tony Seba.
Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade, retomó el video y lo acompañó de la frase “por si algo le falta al #JovenDictador”.
Ricardo Anaya respondió apenas unos minutos después a ­través de su cuenta de Twitter, donde publicó frases como “cree el león que todos son de su condición” y “ya no saben que inventar para levantar la campaña en ruinas de Meade”.
Afirmó que la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz ­Massieu, el propio partido tricolor y sus ­“corifeos” mienten cuando lo acusan de plagio, pues, indicó, en la parte inferior derecha de la fotografía que presentó puso como fuente “Tony Seba”.
Ricardo Anaya presentó una serie de fotografías y el video de su exposición para demostrar que citó la fuente de sus referencias y advirtió que ¨la campaña de Meade no tiene remedio y creen que atacando la levantarán”.

Imprimir