Ciclistas mexicanas Arreola y Salazar, sextas mundiales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Marzo, 2018

Ciclistas mexicanas Arreola y Salazar, sextas mundiales

Ciclistas mexicanas Arreola y Salazar, sextas mundiales | La Crónica de Hoy

La dupla mexicana que forman Sofía Arreola y Yareli Salazar se ubicó en el sexto sitio de la prueba Madison, en las acciones del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que concluye este domingo en Apeldoorn, Holanda.
Arreola y Salazar terminaron en la sexta posición con menos 15 puntos, tras recorrer 30 kilómetros de la competencia, la prueba fue ganada por la pareja inglesa de Katie Archibald y Emily Nelson con 50 unidades, seguidas de las holandesas Kirsten Wild y Amy Pieters con 35.
Mientras que en los 500 metros contra reloj, Salazar y Yuli Verdugo cerraron en los puestos 12 y 14, de manera respectiva. Las primeras posiciones fueron para la alemana y monarca mundial, Miriam Welte con 33.150 segundos, seguida de la rusa Daría Shmeleva con 33.237 y la local Elis Ligtlee con 33.484.
En tanto en el Ómnium, el guanajuatense Ignacio Prado concluyó 14 con 59 unidades para ubicarse en el sitio 21 en scratch (1), cuarto en el tempo (34), 12 en la eliminación (18) y 19 en carrera por puntos (6).
El triunfador fue el polaco Szymon Sajnok con 111, seguido del holandés Jan Willem Van Schip con 107 y el italiano Simone Consonni con 104.
Este domingo concluye la actuación de las mexicanas, cuando entre en acción Arreola en la prueba por puntos y algunas de las oponentes serán la noruega Anita Yvonne Stenberg, la inglesa Elinor Barker, la rusa Gulnaz Badykova, la francesa Coralie Demay, la española Ane Iriarte y la estadounidense Jennifer Valente.
Mientras en keirin, Daniela Gaxiola competirá en el segundo heat junto a la colombiana Matha Bayona, la francesa Mathilde Gros, la japonesa Kayono Maeda, la lituana Simona Krupeckaite y la local Shanne Braspenniix.

 

Imprimir