Deportes

Del Potro se roba el Abierto Mexicano

Tras superar al sudafricano Anderson, completa un espectacular triplete de victorias, pues previamente dejó en el camino a Zverev y Thiem

Juan Martín de Potro consiguió por primera vez en su carrera el título del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, al vencer en sets corridos de  6-4 y 6-4  al sudafricano Kevin Anderson.

El argentino de 29 años y número 9 de la ATP necesitó apenas de dos horas para llevarse el encuentro, no sin antes dejar en el camino a  jugadores como Dominic Thiem y Alexander Zverev.

“Tuve una semana fantástica, les agradezco a todos . Creo que la suerte me acompañó”, dijo del Potro.

UCRANIANA REFRENDA TÍTULO. Lesia Tsurenko de Ucrania refrendó título en Acapulco, al vencer a Stefanie Voegele de Suiza en tres sets por 5-7, 7-6  (7/2) y 6-2.

Voegele inició el juego con victoria en el primer set por 7-5, al romper el servicio a la ucraniana y en la segunda manga dio cerrada pelea, pero finalmente perdió en el tie break por 6-7 (2/7).

El tercer y definitivo set fue dominado por Tsurenko por 6-2, para obtener el trofeo de campeona, 280 puntos en el ranking de la WTA y 226 mil dólares. La suiza sumó 200 unidades en la clasificación.

En la modalidad de dobles masculinos el británico, Jamie Murray y  el brasileño Bruno Soares defendieron su título al doblegar a los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan, por 7-6 (4) y 7-5 en 1 hora 35 minutos.

En la rama femenil la dupla de la alemana Tatjana Maria y la británica Heather ganaron a Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria  por 7-5, 2-6 y 10-2 en hora y media de partido.

Imprimir