Sharma mantiene liderato en el Mexico Championship | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Marzo, 2018

Sharma mantiene liderato en el Mexico Championship

Tras 54 hoyos en el Mundial de Golf, el golfista de la India supo imponerse por segundo día a los más experimentados del PGA Tour ◗ Justin Thomas impuso récord de campo

Sharma mantiene liderato en el Mexico Championship | La Crónica de Hoy

Contra todo pronóstico para un novato en un Mundial de Golf en el PGA Tour el jugador de la India Shubhankar Sharma supo imponerse a momentos de incertidumbre para mantener el liderato en el Mexico-Championship por segundo día, y luego de recorrer 54 hoyos suma -13 golpes, con la ventaja de sacar dos de diferencia a un grupo de  cuatro experimentados jugadores, el británico Tyrrell Hatton, el estadunidense Phil Mickelson y los españoles Sergio García y Rafael Cabrera.

 Por si lo anterior pareciera poco, Justin Thomas impuso nuevo récord de campo en el Club de Golf Chapultepec, tras entregar tarjeta de 62 golpes (-9). El récord anterior era del estadunidense Jordan
Spieth, quien lo tenía en 63 golpes de la edición anterior; con este resultado, Thomas escala 28 posiciones para ser décimo.

Fue una tercera ronda muy reñida en la que el campeón defensor del título y número uno del ranking mundial, el estadunidense Dustin Johnson luchó por recortar posiciones y avanzar más allá del quinto sitio con el que empezó su recorrido de ayer, sin embargo sólo logró mantenerse en un tercer grupo comandado por sus connacionales Pat Pérez, Brian Harman y Xander Schauffele que comparten la sexta posición, a tres impactos de distancia del puntero Sharma.

Con todas esas emociones que brindó la tercera ronda, la mayor la vivió de nuevo Sharma, de 21 años de edad, que ya ha sentado un precedente en este evento al convertirse en el más joven en la historia del PGA Tour en liderar, por segundo día consecutivo, un torneo de rango mundial.

Su recorrido tuvo de todo, tensión y satisfacción, pero como una mente estable, como él mismo se cataloga, se impuso a los momentos difíciles sobre todo cuando el estadunidense Pat Pérez llegó a empatarle en el score con -14 golpes, en cierta etapa de la ronda. El indio nunca perdió la concentración de su juego; el estadunidense sí, al cometer bogey y un doble bogey seguidos en los hoyos 16 y 17, que le hicieron descender de la punta  en la que estaba con seis birdies, al sitio seis, al entregar score de 68 golpes (-3).

LA AFICIÓN APOYA LOS ESPAÑOLES. En ese segundo grupo que está a dos strokes del líder, los más vitoreados son los españoles Sergio García y Rafael Cabrera, ambos entregaron score de 69(-2).

Tyrrell Hatton y Phil Mickelson se metieron al grupo de los segundos sitios, el británico lo hizo con ronda de 64 (-7) y el estadunidense de 65 (-6), para que cuatro viejos conocidos del PGA Tour salgan hoy a la caza del precoz indio, al que parece que nada lo distrae ni lo espanta. Incluso dice que ha sido muy feliz en lo que va de su estancia en México.

ANCER SALVÓ LA RONDA. Un birdie en el último hoyo de su recorrido permitió al mexicano Abraham Ancer sacar par de campo (71 golpes), para después de tres días quedar igual que el viernes +5 en el acumulado.

 

 

LO QUE DIJERON

He vuelto a jugar algunos de mis mejores rondas”. En cuanto a la posibilidad de ganar hoy, el estadunidense agregó, “hay muy buenas posibilidades de que así sea, pero sino, va a suceder pronto porque estoy jugando demasiado bien”.

PHIL MICKELSON

Tuve un buen comienzo en eso y puede que tenga que restablecer ese objetivo un poco más”, Thomas está a sólo cuatro golpes de distancia del líder Sharma y viene de ganar el domingo anterior The Honda Classic en Palm Beach, Florida.

JUSTIN THOMAS

 

Imprimir