Deportes

Muere el capitán de la Fiorentina y exjugador de la selección italiana

El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese.

Davide Astori tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A —la primera división italiana—.

El partido Udinese-Fiorentina, que estaba previsto para el domingo 4 de marzo, ha sido cancelado.

"La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina", publicó la cuenta oficial de la la Fiorentina.

"La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", precisó.

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la "azzurra" fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

El Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

"El Genova CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior", informa el club genovés

 

 

 

LRC

Imprimir