Bienestar

Unión, valores, educación, habilidades deben fomentarse en la familia

Crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad

Toda familia unida es feliz

El primer domingo de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

Esta celebración se estableció en el año 2005 en México, por decreto del ex presidente Vicente Fox, para fomentar “la unión” de la misma; la petición fue impulsada por diversas organizaciones empresariales y  de la sociedad civil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundó desde el año de 1993 al 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con el objeto de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de las familias.

Este día nos brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia. Los principales valores de la Familia son los siguientes:

• Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.

• El factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.

• El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

• Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos, aficiones y se interesen los unos por los otros.

• Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.

Y tú ¿Cómo piensas pasar este día en familia?

Imprimir