Toluca derrota 2-1 a Pachuca y ya es tercero de Liga MX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Marzo, 2018

Toluca derrota 2-1 a Pachuca y ya es tercero de Liga MX

Sin ser espectacular el cuadro mexiquense se ha convertido en un equipo muy complicado en casa, donde lograron su tercer triunfo.

Toluca derrota 2-1 a Pachuca y ya es tercero de Liga MX | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El equipo de Toluca logró un importante triunfo de 2-1 sobre Pachuca, que lo pone en la pelea por los primeros sitios del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, dentro de la fecha 10 disputado en el estadio “Nemesio Diez”.

Con este resultado, “Diablos Rojos” llegó a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los de la “Bella Airosa” se quedaron con 14 puntos.

Los goles de la victoria fueron obra de los colombianos Fernando Uribe al minuto 31 y de Luis Quiñones al 67; mientras Alexis Peña había logrado el empate momentáneo al 52.

Sin ser espectacular el cuadro mexiquense se ha convertido en un equipo muy complicado en casa, donde lograron su tercer triunfo y le permite colocarse dentro de los primeros tres clasificados del certamen.

Toluca no es tan claro para imponerse en los partidos, pero hace lo suficiente para merecer los triunfos y fue lo que ocurrió nuevamente en este duelo en el que tras algunos avisos logró abrir el cero.

Todo se originó en una buena jugada colectiva en la que el colombiano Cristian Borja por izquierda mandó un centro al área donde su compatriota Fernando Uribe cerró la “pinza” para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco al minuto 31.

La visita no había hecho mucho al frente, pero cerca estuvo del empate en un cetro por derecha al área donde el paraguayo Walter González conectó un testarazo que Alfredo Talavera con excelente reacción evitó la caída de su marco para irse así al descanso.

En el complemento los “Tuzos” lograron el empate gracias a un grave error de Talavera en un tiro de esquina en el que el portero salió mal, lo que le permitió a Alexis Peña conectar de cabeza al fondo de las redes al minuto 52.

Con el empate la visita vivió sus mejores momentos y pudo haberle dado la vuelta a la pizarra, pero Walter González de manera increíble mandó a un costado su remate cuando estaba dentro del área frente al marco.

Los “escarlatas” lograron sacudirse este control y recuperaron la ventaja en una acción en la que Fernando Uribe por derecha mandó un centro segundo poste donde el argentino Pedro Canelo en la línea recentró para Quiñones, quien no hizo buen contacto, pero lo suficiente para poner el balón en el fondo de las redes al minuto 67.

Pachuca se fue al frente en pos del empate, pero poco pudo generar sobre el área de los “Diablos Rojos” que sin mucho sobresalto mantuvieron la ventaja para estar en la parte alta del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Maximiliano Perg (Santiago García, 8), Cristian Borja, Leonel López (Pedro Alexis Canelo, 59), Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Rubens Sambueza, Luis Quiñones y Fernando Uribe (Juan Delgadillo, 72). DT. Hernán Cristante (ARG).

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Óscar Murillo, Alexis Peña, Emmanuel García, Jorge Hernández (Erick Sánchez, 85), Erick Aguirre, Erick Gutiérrez (Kekuta Manneh, 82), Keisuke Honda, Walter González (Franco Jara, 65) y Ángelo Sagal. DT. Diego Alonso (URU).

havh

Imprimir