Negocios

Propuestas electorales deben ir en favor del crecimiento: CEESP

El organismo dijo que la mejor manera de combatir la pobreza es con la generación de empleos bien remunerados y una política tributaria y de gasto público equitativa, eficiente y transparente.

Foto: Archivo

Más allá de las promesas de campaña en las que se han resaltado temas como programa de becas, ingreso básico universal o un registro nacional de necesidades, se requiere de políticas que aceleren el ritmo de crecimiento económico y el bienestar de los hogares, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Ya hemos mencionado que la mejor manera de combatir la pobreza es con la generación de empleos bien remunerados, lo cual será posible una vez que se consolide un ambiente que incentive la inversión productiva”, argumentó en relación con el periodo electoral en México.

En su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”, expuso que en este caso es fundamental una política tributaria y de gasto público equitativa, eficiente y transparente.

Una política que debe ser acompañada de un sólido Estado de derecho que contribuya a erradicar la corrupción e impunidad en busca de un ambiente seguro y con libertades para todos, señaló el organismo de investigación y análisis del sector privado.

havh

Imprimir