Nacional

Presenta López Obrador a su Consejo Asesor Electoral

Explicó que su objetivo es cuidar el voto para que no haya conflicto postelectoral y está conformado por exintegrantes del PAN.

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo a su Consejo Asesor Electoral, con el objetivo  de cuidar el voto hacia las elecciones del 1 de julio y no haya conflicto postelectoral.

"Para que las elecciones sean limpias, libres, se garantice el voto y se reconozca la voluntad de los ciudadanos, que el día primero de julio se den a conocer los resultados y no haya ningún conflicto post electoral", advirtió.

“Este equipo nos va a ayudar precisamente en coordinar todo lo que es la observación tanto en México como la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea libre, sea limpia, queremos que haya democracia", explicó.

En un video publicado en sus redes sociales, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que ese equipo se encargará de la observación de las elecciones desde ahora, para que sean limpias y libres.

"Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, como suele pasar, para que no se utilice el dinero del presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos, a partidos, para la compra del voto", detalló.

Al  tabasqueño se le ve acompañado del senador José María Martínez; quien se ha declarado defensor de la familia tradicional y en contra del aborto,  asimismo al exconsejero del IFE,  Jaime Cárdenas; Germán Martínez; Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE); y la senadora Gabriela Cuevas, a quienes López Obrador presentó como integrantes del Consejo.

López Obrador dijo que con este equipo se le dará seguimiento a la actitud del Gobierno pues no quieren  intervencionismo del Ejecutivo en  este proceso electoral para lo cual es pidió elaborar un plan de acción para lograr los objetivos del consejo.

"Nos vamos a estar comunicando hasta el 1 de julio y después para celebrar que las elecciones fueron limpias y libres y que triunfe nuestro movimiento", dijo.

havh

Imprimir