Nacional

PT y Morena piden no politizar el Caso Anaya

Zoé Robledo sostuvo que para evitar el uso faccioso de las instituciones públicas la PGR debería actuar parejo.

Foto: Cuartoscuro

El PT-Morena en el Senado exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder o desistir de alguna acción legal en contra del candidato a la Presidencia por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y no prestarse más a utilizar este caso con fines políticos.

El vicecoordinador político de esa fracción parlamentaria, Zoé Robledo, sostuvo que para evitar el uso faccioso de las instituciones públicas la PGR debería actuar parejo e investigar por igual a Ricardo Anaya y José Antonio Meade; el primero, por supuesto lavado de dinero; y el segundo, por ser omiso o cómplice sobre desvíos millonarios desde la Sedesol antes y durante su gestión.

 Anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a “cesar la manipulación de los procedimientos ministeriales y aplicar la ley sin raceros políticos”.

Señaló que la Procuraduría debe definir a la brevedad la situación jurídica de  Anaya Cortés respecto a la investigación sobre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la que se le involucra.

“En caso de contar con elementos que permitan establecer la existencia de ese delito y la probable participación de Ricardo Anaya, se ejercite la acción penal que en Derecho corresponda; pero si no hubiese elementos que permitan sustentar una acusación apegada a Derecho en su contra, se decrete el no ejercicio de la acción correspondiente”, planteó.

havh

Imprimir