Parquímetros en distintas ciudades del mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Marzo, 2018

Parquímetros en distintas ciudades del mundo

Parquímetros en distintas ciudades del mundo | La Crónica de Hoy
Los colonos exigen al gobierno capitalino respuestas y una consulta ciudadana.

En diferentes sitios del mundo la aplicación de cobro por estacionamiento vía parquímetro ha solucionado problemas de movilidad y se actualiza con el paso de los años.

Por ejemplo, en Washington, Estados Unidos, se instalaron los primeros parquímetros en los años 40; en un principio utilizaban monedas pero desde 2011 están a la vanguardia pudiendo pagarlos con aplicaciones en los celulares y tarjetas de crédito.

Los más de 17 mil parquímetros de la capital de Estados Unidos, permiten recaudar más de 18 millones de dólares anuales a la ciudad; la base de datos de pago de parquímetros a través del celular es de más de 180 mil usuarios en una ciudad de casi 4 millones de habitantes.

En París, Francia, el 97 por ciento de los lugares para estacionarse son por medio de parquímetros y hay hasta dos maquinas por calle.

Debido al robo de las maquinas de monedas, solo existen dos formas de pago: una tarjeta llamada Paris Carte, que es de prepago, o con una tarjeta de crédito especial llamada Carte Moneo.

El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas. En caso de ser habitante de la zona, se otorgan tarifas preferenciales de manera diaria o semanal, para evitar el uso de los automóviles entre los parisinos.

En Madrid, España, fue hasta 2002 que empezaron a funcionar los parquímetros; solamente aceptan monedas y no dan cambio, por lo que es necesario introducir el monto exacto y son supervisados por vigilantes contratados por el ayuntamiento. También pueden pagarse con tarjetas de prepago recargables de 15 euros. El tiempo de estacionamiento es indefinido, sin embargo ha generado quejas por las tarifas y multas que son consideradas excesivas.

Los aparatos funcionan de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Los domingos el aparcamiento es gratuito.

En Hong Kong, China, hay aproximadamente 18 mil parquímetros; la ciudad de Hong Kong es una de las pocas ciudades en el mundo con la mejor tecnología en este ámbito.

Los parquímetros cuentan con pantallas táctiles donde sólo es necesario especificar el lugar ocupado y el tiempo a reservar; los precios varían dependiendo de la zona y el tiempo máximo es de dos horas.

Finalmente en Roma, Italia, durante la década de los 90 el ayuntamiento comenzó a colocar parquímetros en la ciudad; aceptan monedas y billetes, y el precio mínimo es de un euro por hora.

Los conductores pueden estacionarse en el mismo lugar las 24 horas los siete días de la semana y obtienen descuentos si el número de horas es mayor. Solamente está prohibido estacionarse por más de 3 horas cerca de hospitales.

Imprimir