Protestan en el Ángel de la Independencia por parquímetros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Marzo, 2018

Protestan en el Ángel de la Independencia por parquímetros

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Juárez se manifestaron en contra de extensión de horarios y el aumento de precios en los parquímetros de la demarcación

Protestan en el Ángel de la Independencia por parquímetros | La Crónica de Hoy
Los quejosos aseguran que los comités vecinales actuaron a sus espaldas.

Entre bicicletas, patines y clases de zumba, los vecinos de diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc se manifestaron ayer en el Ángel de la Independencia, para exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la anulación de la extensión de horarios y el aumento de precios en los parquímetros de la demarcación.

A mediodía las escalinatas de la Victoria Alada se llenaron de inconformes que con pancartas en mano manifestaron su molestia, pues aseguraron que no hubo una consulta ciudadana para dar aprobación al cambio de horarios, así como al incremento de 34 centavos por la fracción de 15 minutos.

La movilización se dio tras las declaraciones del ejecutivo local en las que dejó en claro que los dispositivos de cobro que hay en las colonias Juárez y Cuauhtémoc se habían instalado debido a que los mismos comités vecinales dieron su aprobación para su colocación.

El tema de los parquímetros ha generado polémica, pues aunque eran varios los vecinos que se manifestaban en contra, otros tantos aseguran que no hay problema alguno con la extensión de horarios que se anunciaron en días pasados.

Los quejosos aclararon que los documentos entregados a la empresa Servimet en la que se solicita la ampliación de horarios y el aumento de tarifas, no muestran la conformidad de todos los vecinos.

Ramón Ibarra, presidente de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, no consultó ni informó a nadie de la decisión; lo cual, señalaron, deja en evidencia que aunque pertenecen a una asociación, no se toman en cuenta las voces de todos.

De igual manera Eduardo Moreno, expresidente del Comité de la colonia Juárez, redactó un oficio similar pidiendo dichas medidas; no obstante, el hombre había dejado de ser parte de la junta directiva al momento de entregar el documento a las autoridades.

Por ello, según los vecinos, se nulificaría por completo la extensión de horarios en el programa de parquímetros.

“No fuimos consultados por la ampliación y en otras colonias no han sido consultados para la colocación de ellos.”, afirman los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Dijeron que uno de los motivos por los cuales están en contra a las modificaciones es por la falta de transparencia en el manejo de los recursos ya que no saben de manera exacta quien recibe el dinero recaudado por los parquímetros ni en que lo gastan exactamente.

Los habitantes de Santa María la Ribera —en la delegación Cuauhtémoc— tuvieron una reunión con la dirección de concertación política y la secretaria de movilidad en  la cual les mostraron los planes para “seducirnos”.

“La medida atenta contra la economía, no solo de los que poblamos la zona, sino también de quienes l visitan”, dijo enérgico Sergio González, vecino de la colonia Juárez.

También comentó que la empresa concesionada OPEVSA, de manera injusta, negó los permisos de estacionamiento a los colonos desestimando documentación.

Imprimir