Ciudad

Incertidumbre en cobros, hasta para empleados de Ecoparq

La extensión en los horarios de parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, de la delegación Cuauhtémoc, es un tema incierto, incluso para los propios trabajadores de la empresa Ecoparq.

El pasado 22 de febrero, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas publicó el acuerdo que contempla la ampliación del horario de funcionamientos de estos equipos, que aparentemente comenzaría a aplicarse un día después del anuncio (23 de febrero).

Debido al desconcierto y la falta de información, no hubo cobros ni sanciones el primer fin de semana; aunado a ello, autoridades lanzaron una campaña informativa para difundir los nuevos costos y horarios de estos quipos en las colonias referidas.

Sin embargo, los primeros tres días del mes tampoco se aplicaron las nuevas medidas; además, tantos los trabajadores de la empresa Ecoparq, como los agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desconocían si debían o no sancionar a conductores que no realizaron los pagos para poder estacionar sus autos en calles de ambas colonias.

Crónica realizó un recorrido por calles de la Juárez y Cuauhtémoc y constató que había personal de Ecoparq y de la SSP recorriendo las calles, no obstante, sólo paseaban los carritos con los inmovilizadores.

“Oiga joven, puedo estacionar mi auto o ¿debo pagar?, porque me avisan allá (los encargados de un establecimiento de comida) que me ponen la araña si no pago”, preguntó un automovilista a quienes recorrían las calles Lucerna y Lisboa, en la Juárez.

La respuesta fue contundente: “estaciónese, no pasa nada, nosotros somos de esta zona, nadie lo va a infraccionar, no se preocupe”; a unas cuantas cuadras, en Nápoles y Liverpool, fueron cuestionados casi de la misma forma y dijeron desconocer si habría o no sanciones para los automovilistas.

Lo cierto es que la medida, considerada como arbitraria por habitantes de la delegación Cuauhtémoc, desató movilizaciones y protestas que podrían extenderse varias semanas, pues una de las exigencias es la aplicación de una consulta ciudadana, herramienta que no puede realizarse hasta pasadas las elecciones del primero de julio.

Imprimir