Deportes

Toluca derrota 2-1 a Pachuca y ya es tercero de Liga MX

Con goles de manufactura colombiana, de Fernando Uribe y Luis Quiñones, el Toluca escaló a la tercera posición del torneo Clausura 2018 tras 10 jornadas disputadas, luego de que este domingo aprovechó su condición de local en el Estadio Nemesio Diez para vencer por 2-1 al Pachuca.

La victoria le permitió al cuadro escarlata sumar 18 unidades para ubicarse en la tercera posición, en tanto que los de la “Bella Airosa” se quedaron con 14 puntos.

Los goles de la victoria fueron obra de los colombianos Fernando Uribe al minuto 31 y de Luis Quiñones al 67’; mientras Alexis Peña había logrado el empate momentáneo al 52’.

Sin ser espectacular, el cuadro mexiquense es un equipo eficaz y muy complicado en casa, abrió el marcador en jugada fabricada por el colombiano Cristian Borja, quien desde la izquierda mandó un centro al área donde su compatriota Fernando Uribe cerró la “pinza” para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco y marcar el 1-0 al minuto 31.

En el complemento los Tuzos lograron el empate gracias a un grave error de Talavera en un tiro de esquina en el que el portero de los Diablos Rojos salió mal, lo que le permitió a Alexis Peña conectar de cabeza al fondo de las redes al minuto 52 para el 1-1, empate que animó a los Tuzos que vivieron sus mejores momentos pero no marcaron.

Los escarlatas lograron sacudirse este control y recuperaron la ventaja en una acción en la que Uribe por derecha mandó un centro a segundo poste, donde el argentino Pedro Canelo sobre la línea de meta recentró para Quiñones, quien pese a no hacer un buen contacto, tuvo suficiente para poner el 2-1 al minuto 67.

Imprimir