Estados

Esperan en Quintana Roo 45 mil spring breakers durante esta temporada

Al menos 45 mil estudiantes norteamericanos llegarán a los destinos turísticos de Quintana Roo durante la temporada de spring break que inició este fin de semana y para lo cual el gobierno de Cancún activó su programa especial de seguridad que estará vigente hasta abril, debido a las alertas enviadas por esa nación a sus ciudadanos por explosivos encontrados cerca de esta ciudad.

Aun cuando el ingreso de estos estudiantes registrará un notable descenso en comparación con otros años, se espera una gran afluencia de jóvenes en hoteles, bares y discotecas en Cancún y otros puntos aledaños.

En este destino, ayer se reunieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Policía Federal, de la Policía Estatal, así como de las direcciones de Protección Civil y de Bomberos, quienes junto con los coordinadores operativos de la Zona Hotelera de las empresas de transporte público, acordaron trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad de miles de jóvenes que estarán de vacaciones en Cancún.

Con ello se dio inicio al operativo de Spring break 2018 también será prácticamente el mismo de la temporada vacacional de Semana Santa 2018, que empieza la última semana de marzo y termina la primera semana de abril.

El pasado miércoles, también se hizo un recorrido por los paraderos de camiones de la Zona Hotelera, a fin detectar inconvenientes que pudieran ser causa de algún incidente.

La dirección de Turismo estimó la llegada de unos 30 mil jóvenes tan sólo a Cancún, pero llegarán otros más a la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, entre otros.

Se determinó distribuir folletos informativos en diversos puntos de atención a través de la Casa Consular y en las salas de llegadas internacionales del aeropuerto, a fin de que los jóvenes conozcan la reglamentación municipal vigente, así como recomendaciones en materia de seguridad.

Imprimir