Estados

Pide gobierno estatal conciliación por conflicto

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, exhortó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, y trabajadores sindicalizados que con voluntad y espíritu conciliatorio acuerden la solución del conflicto laboral.

Subrayó que la huelga puede afectar la imagen de la máxima casa de estudios, la población está preocupada porque está de por medio la educación y el aprendizaje de miles de jóvenes.

Consideró que los trabajadores y el rector están a tiempo de lograr un diálogo que resuelva el conflicto, “estoy seguro que el interés de la educación estará por encima de otro tipo de interés”.

Agregó que el gobierno estatal ofrece apoyo a trabajadores universitarios y al rector para mejorar beneficios laborales, conforme al índice de inflación y margen de apoyo, sin afectar el gasto comprometido a salud, seguridad, educación, así como raciones alimentarias para infancia y otros temas que tienen a favor la sociedad hidalguense.

“El gobierno del estado es respetuoso de la negociación entre la universidad y sus sindicatos, pero hacemos votos para que las partes lleguen a acuerdos en beneficio la comunidad universitaria”.

Expuso que la administración estatal seguirá apoyando a la UAEH, con pleno respeto de su autonomía y capacidad de orientar recursos propios.

Imprimir