Aguiar se reúne con el Papa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Aguiar se reúne con el Papa

El arzobispo primado de México intercambia puntos de vista sobre nuestro país y los retos de la Iglesia

Aguiar se reúne con el Papa | La Crónica de Hoy
El cardenal Carlos Aguiar agradeció su nombramiento al papa Francisco en el Vaticano.

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, se reunió en Roma con el papa Francisco, con quien intercambió puntos de vista sobre la situación de nuestro país, así como los retos que enfrenta la Iglesia católica en la capital de país, una vez que ha asumido la responsabilidad de la Arquidiócesis.

Monseñor Aguiar Retes se encuentra en Roma, con motivo de su participación en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, CAL, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo.

En el encuentro privado, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa se mostró muy contento y cercano, al tiempo que monseñor Aguiar agradeció al Santo Padre su confianza por nombrarlo Primado de México.

En una nota del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, se dio cuenta además de que el arzobispo Carlos Aguiar expresó al Papa su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas.

También hablaron de temas de América Latina, debido a que al arzobispo primado asistirá a la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina, CAL, que comienza este martes 6, y será sobre “la mujer, pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, tema que seleccionó el Santo Padre.

A su vez, el papa Francisco pidió oraciones a todos los mexicanos por su Ministerio.

Oraciones. Ante la ausencia, en la Basílica de Guadalupe, en la misa oficiada por monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, canónigo Teólogo Lectoral, se oró “por nuestra patria en este año tan importante de tomar determinaciones de quienes nos gobernarán, así como por todos en la Arquidiócesis Primada de México.

A su vez, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en la misa oficiada por el canónigo y teólogo Julián López Amozurrutia, se oró “por los que se dedican a la transmisión de la palabra, periodistas, profesores, predicadores, misioneros, para que se ajusten a la verdad y no busquen el beneficio propio a costa de los demás”.

 

Imprimir