Espectáculos

Inmortalizan a Cantinflas en Querétaro

Uno de los comediantes más queridos en el mundo, Mario Moreno Cantinflas, es recordado por el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, por lo que decidieron colocar su figura a las afueras de la escuela primaria donde grabó hace más de 30 años las escenas de la película El Profe.

Los residentes del pueblo, en conjunto con la diputada de Tequisquiapan y Tita Marbez, viuda de su hijo, Mario Moreno Ivanova, recordaron al comediante antes de la celebración de su 25 año luctuoso. “No es para ponerse tristes, al contrario, son fechas de celebración y creo que con esta develación de su estatua es como comenzamos”, mencionó Tita durante la ceremonia.

Así es recordado en uno de los lugares más representativos de su carrera, por lo que la estatua, que mide más de 1.70 metros y que esta hecha a base de cobre, mantiene la figura del inigualable ídolo de México inclinado sobre un pupitre, con un libro en la mano, como símbolo de la enseñanza y educación.

En la placa se puede presenciar el lema “La educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas”. Con esta nueva estatua del maestro de la comedia, se anuncia el inicio de una serie de festividades en su honor, en México y el resto del mundo.

Imprimir