“¡Viva México!”, en Los Ángeles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

“¡Viva México!”, en Los Ángeles

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La presencia mexicana en la ceremonia de los Premios Oscar se hizo notar. La primera en aparecer en el escenario fue la actriz Eiza González, quien acudió acompañada de su compañero de reparto Ansel Elgort, en la cinta Baby driver. Ellos entregaron los premios al Mejor Sonido y Edición de Sonido que fueron a parar para Dunkirk.

Más tarde tocó el turno de Lupita Nyong’o, nacida en la Ciudad de México, pero de raíces kenianas, quien entregó el premio al Mejor Diseño de Producción para La forma del agua. Ella aprovechó el micrófono para dar un mensaje político junto con el actor de Pakistán, Kumail Nanjiani, a favor de los inmigrantes: “Crecimos soñando, vivimos soñando, los sueños son la base sobre la que se fundó EU”, dijo y agregó al final “estamos con ustedes”.

Uno de los momentos más importantes fue el acto musical de “Remember me”, de la cinta Coco. El presentador del tema fue Eugenio Derbez, quien cerró su presencia en el escenario con un enérgico “¡Viva México!”, luego se vio a Gael García, con corbata de moño muy de mariachi, entonar las primeras estrofas de la canción en inglés y en tono de balada, hasta que después el escenario se iluminó con los colores del Día de Muertos en la voz de Miguel, que da voz al niño protagonista del filme, y Natalia Lafourcade, quien apareció con un peinado folclórico y un vestido rojo, mientras bailarines vestidos de charros de paseaban en el escenario.

Otro toque mexicano se dio con el triunfo de Coco a la Mejor Película de Animación. “Muchísimas gracias a todos y ¡que viva México!”, gritó en español el actor Anthony González, quien pone su voz a Miguel, el niño protagonista del filme, al recoger la estatuilla junto con el equipo al frente de la producción. El director de la cinta, Lee Unkrich, se mostró agradecido a los mexicanos y en especial a las “hermosas tradiciones y cultura” de ese país porque sin ellas Coco “no existiría”.

La otra participación especial fue la de Salma Hayek, quien junto a Ashley Judd y Annabella Sciorra presentaron un video de igualdad.

Imprimir