Nacional

Peña Nieto viajará a Chile a la toma de posesión de Piñera

La SRE informa que asistirá el 11 de marzo. Resalta la importancia de la nación andina, tercer socio de México en la región y cuarto inversionista de AL en nuestro país

Diversas organizaciones sociales protestaron ayer contra el Acuerdo Transpacífico (TPP) frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, Chile.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República de Chile para asistir, el próximo día 11 del mes en curso, a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, en la que asumirá el cargo el presidente electo Sebastián Piñera.

La dependencia recordó que lo anterior ya fue debidamente notificado al Senado de la República, y la relevancia de dicha visita se debe a los vínculos entre México y Chile, los cuales se caracterizan por su constante y franco diálogo político, un dinamismo económico en aumento desde la entrada en vigor, en 1999, del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, y una estrecha cooperación gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2006. Asimismo, México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

En este sentido, se resaltó que Chile es el tercer socio comercial de México en la región y constituye el 4° inversionista de América Latina y el Caribe en nuestro país.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto estará integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno; el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández; el subsecretario para América Latina y el Caribe, embajador Luis Alfonso de Alba Góngora, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Imprimir