“No meta las manos a la elección”, pide Anaya al Ejecutivo federal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

“No meta las manos a la elección”, pide Anaya al Ejecutivo federal

La agenda del candidato presidencial de Por México al Frente continúa ligada a las acusaciones de lavado de recursos en Querétaro. Ayer señaló directamente al gobierno de Peña Nieto y lanzó un pedido de solidaridad porque “después le ocurrirá a otros”

“No meta las manos a la elección”, pide Anaya al Ejecutivo federal | La Crónica de Hoy
foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, pidió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos de la elección y dejar a la ciudadanía elegir con libertad el futuro del país. El panista explicó que el Ejecutivo usa a las instituciones de seguridad, como la PGR, para desacreditar su campaña, en vez de estar al servicio de la República.

Advirtió a otros candidatos de oposición que también pueden ser víctimas de lo que a él le pasa en estos momentos. Señaló que en vez de que se investiguen casos de corrupción como el de la Estafa Maestra o el caso Odebrecht, donde están implicados miembros del mismo partido de EPN, toda la atención de la PGR está centrada en el caso Barreiro.

“Señor presidente, así no”, señaló.

Según Anaya, se le seleccionó como objetivo de una campaña de difamación debido a que en su campaña ha prometido castigar la corrupción, en tanto que Andrés Manuel López Obrador prometió perdonar al Primer Mandatario y a todos sus colaboradores.

El panista agregó que, de no haber castigos, sin consecuencias no se va a terminar el problema de corrupción que afecta a todo el país.  En palabras de Anaya, su combate a la corrupción no reparará en la militancia de quien se corrompa y aseguró que no cambiaría su compromiso de llegar a la Presidencia junto a la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, esto en relación a los rumores sobre una sustitución de candidato en el Frente.

Lo acompañaron los dirigentes nacionales de los partidos: Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Damián Zepeda, de Acción Nacional y Manuel Ganados, del Partido de la Revolución Democrática. En días pasados, líderes del Frente han hablado de romper contacto con el gobierno federal.

Imprimir