Pide el PRI a PGR no dejarse presionar por Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Pide el PRI a PGR no dejarse presionar por Anaya

El líder tricolor, Enrique Ochoa Reza, indica que el candidato frentista ha mentido constantemente a los mexicanos

Pide el PRI a PGR no dejarse presionar por Anaya | La Crónica de Hoy

La dirigencia nacional del PRI pidió a la PGR no  ceder a las presiones políticas y actuar conforme a derecho contra Ricardo Anaya por presunta triangulación de recursos y lavado de dinero. “Que no se detengan las investigaciones contra Anaya por presiones políticas”, demandó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En un mensaje a medios, el líder tricolor consideró que México requiere la certeza sobre este tema que solo le pueden dar las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre este presunto lavado de dinero que se le imputa al candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Así no, Anaya: violando la ley, con ‘moches’, lavando dinero y engañando al pueblo de México: así no, Anaya, así no se participa en la elección presidencial”, recalcó.

Ochoa Reza exigió a Anaya aclarar “los moches” que recibió cuando era diputado del PAN, pues, aseguró, que “hay indicios” de que muchos de los recursos que  utilizó para comprar el terreno de 10 millones de pesos y luego construir una facturera que vendió en 54 millones de pesos, provienen de los “moches” que recibió siendo legislador del PAN en  San Lázaro.

“Es un dos caras, mentiroso y corrupto, hay indicios de que  esos recursos  provienen de los moches”, aseveró.

El mentiroso. Previamente, el dirigente nacional del PRI afirmó que Anaya “le ha mentido constantemente al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de lavado de dinero de las cuales se les señala”.

En la sede nacional del PRI, Ochoa Reza sostuvo que las mentiras han sido una constante en la vida y trayectoria política de Ricardo Anaya, pues, recordó, que hasta el momento el abanderado presidencial de la coalición por México al Frente no ha ofrecido una sola prueba o documento bancario para comprobar sus préstamos que le sirvieron para comprar un terreno de 10 millones de pesos cuando tenía ingresos promedio por 96 mil pesos mensuales.

“¿ Cómo le alcanzó a Anaya para comprar un terreno de 10 millones de pesos, construirlo y después venderlo en 54 millones de pesos?”, cuestionó.

Subrayó que el panista “no puede justificar cómo es que compró un terreno en 10 millones de pesos, que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales”. En este sentido, la secretaria Jurídica del tricolor, Carolina Viggiano, señaló que Anaya no ha podido comprobar el origen de los 10 millones de pesos que costó el terreno, ni el monto que invirtió en la construcción.

Imprimir