Nacional

Meade advierte: “El que la hace, la paga”

Castigo. Remarca que ningún candidato, sin importar partido, puede usar la contienda para lavar sus culpas ni su dinero. “Salto al vacío”. No vamos a permitir que regrese un México de caudillos, advirtió en la ceremonia en la cual fue orador único

Sin importar el partido implicado, que se castigue a quien haya violado la Ley, pidió José Antonio Meade durante el aniversario del Partido Revolucionario Institucional. El candidato presidencial del PRI aseguró también —ya en alusión a su otro rival— que no permitirán que regrese un México de caudillos ni de mesías y sostuvo que nuestro país no quiere una aventura política ni un salto al vacío en los comicios del 1 de julio donde se renovará la Presidencia de la República.

“No vamos a permitir que regrese un Mexico de Caudillo ni de mesías “, advirtió.

Como único orador en el 89 Aniversario del PRI, Meade convocó a los priistas a dar “la batalla de sus vidas” en estos comicios, pues les advirtió que perder es hipotecar el futuro de nuestros hijos y poner en riesgo las instituciones que este partido ha creado para darle estabilidad a nuestro país.

En ese sentido, y en clara alusión al candidato del PAN-PRD-MC, acusado de lavado de dinero, Meade reconoció que hay un fundado enojo en México por  la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupción que se registra, por lo cual aseveró que se castigará a todos los que hayan violado la ley “sean del partido que sean” pues “el que la hace, la paga”.

“Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas ni su dinero; no hay cortina de humo que valga. ¡El que la hace, la debe pagar!”, advirtió en clara alusión a Ricardo Anaya, acusado de triangulación y un presunto lavado de dinero .

Meade agradeció a los priistas por convertirlo en un candidato ciudadano y les aseguró que tiene una trayectoria limpia pero además es un candidato que no promueve el odio sino el respeto.

“No promuevo la división sino la unidad, no creo en los extremos que polarizan, soy un hombre de ideas…y de ideas propias por cierto”, ironizó en torno al supuesto plagio de Ricardo Anaya al copiar, durante su anuncio como abanderado presidencial del PAN, una ponencia que impartió el escritor y analista Tony Seba en 2016.

¿COLOSIO AL RESCATE? Frente a gobernadores priistas, legisladores y dirigentes de sectores y organizaciones , Meade retomó el discurso del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio de “México tiene sed de hambre y de justicia” y reconoció que  ha habido errores y políticas equivocadas que implicaron costos para el país y para el PRI, pero justo por eso están decididos a impedir que el país se vuelva a tropezar.

“En el juicio histórico del PRI, se aprecian grandes aciertos y también errores, hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, advirtió.

En este contexto, Meade anunció la nueva etapa del PRI, la cual gira en torno a cuatro tópicos: compromiso con la ley, el orden y la seguridad; impulsar la economía familiar con el fin de generar un mejor manejo económico; educación de excelencia y apoyos sociales a la medida de cada ciudadano.

Imprimir