El que la hace la paga

Pepe Grillo

El que la hace la paga

José Antonio Meade eligió el discurso más importante desde que fue destapado como candidato del PRI a la Presidencia para asumir una posición: el que la hace la paga.

El mensaje contra la impunidad no tiene un destinatario específico, va para todos, los del partido que lo impulsa y también los opositores.

Desde luego en la mente de los asistentes tomaron forma varios de los gobernadores priistas ahora perseguidos por la ley y también el candidato panista, señalado por el delito de lavado de dinero.

Lamentó que un candidato esté usando la campaña para lavar sus culpas.

Afinando la puntería se refirió, sin decir su nombre, a su otro adversario. Dijo que no permitirá un retroceso a los tiempos de caudillos y mesías. El país no quiere aventuras ni saltos al vacío, concluyó.

 

Defensa azul

Curioso que López Obrador confíe más en los expanistas que en los militantes originales de Morena.

Acaso tiene presente que los recién conversos suelen ser los más exaltados.

En su Consejo Asesor para Asuntos Electorales
hay tres personas que hasta hace muy poco eran
panistas acérrimos, del ala conservadora: los
senadores Gabriela Cuevas y José María Martínez, además de Germán Martínez que fue presidente de Acción Nacional.

¿Qué harán los expanistas?

Cuidar que no se utilice dinero de procedencia ilícita en la contienda.

Una misión delicada, casi imposible, propia de la Fepade, no se sabe qué herramientas tendrán para cumplir la encomienda, pero de cualquier forma la aceptaron, pues no están en posición de negarle nada a su nuevo guía.

 

Canadá alerta

El gobierno de Canadá se sumó al de Estados Unidos en la alerta de viaje para que sus turistas no usen el muelle que conecta Playa del Carmen con Cozumel.

La alerta se mantendrá hasta que se esclarezca el atentado en contra de un ferry y el hallazgo de explosivos en la zona.

Es claro que se trata de los principales mercados emisores de visitantes, por lo que el daño para la industria de viajes puede ser alto.

Crónica informó en su momento que nos encontrábamos ante un evento de otra naturaleza que exige un tratamiento distinto.

El daño al turismo puede contenerse esclareciendo lo ocurrido y llevando ante un juez a los responsables

 

¿Quemar libros del Nobel?

Algunos integrantes de Morena están determinados a demostrar que Mario Vargas Llosa tiene razón al estar preocupado por una eventual victoria del Peje.

Ahí está el caso de Carmen Bojórquez, que pidió quemar los libros escritos por el Nobel para desagraviar así a López Obrador y castigarlo al escritor por “metiche”.

Desde luego la declaración inquietó. Muchos comenzaron a recordar las grandes tragedias
de la humanidad cuyo primer capítulo fue la quema de libros. 

No se equiparan las circunstancias, pero preocupa
el tratamiento.

Lo que sigue es que los mandos de Morena se deslinden y desautoricen la declaración. Y digan que ellos no van quemar libros, ni ahora ni el futuro.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios