Nacional

Meade pide a Anaya no ser "rajón" y asumir responsabilidades

El candidato de la coalición “Todos por México” , José Antonio Meade, le  pidió a  Ricardo Anaya  que no se haga bolas y “ no sea rajón”, en cabio que asuma su responsabilidad personal de vivir como magnate, sin poder justificar su relación ingreso-gasto .

“Que no se haga bolas, acá si tomo malas decisiones que las asuma, como se dice de manera ordinaria, ¡que no sea rajón!”.

Entrevistado luego de reunirse con miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Meade considero que no se vale escudarse tras cortinas de humo para tratar de ocultar la forma de vida y la trayectoria que no se pueden explicar.

Dijo que los hechos y datos sobre las operaciones ilegales de Anaya son públicos, se conocen desde hace meses y por eso la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional Electoral “tienen que hacer su trabajo”, y procesar la información con la que cuentan respecto de la presunta triangulación de recursos, lavado de dinero y empresas fantasma con las que Ricardo Anaya hizo un negocio inmobiliario para obtener 54 millones de pesos.

“El que cometió un ilícito que la pague, ¿quién? Todos, cualquiera, en cualquier circunstancia en todo momento, en donde veamos un servidor público que robo hay que actuar, en donde veamos un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar, deberíamos de preocuparnos? Si, Y debiéramos de no escondernos detrás de ningún pretexto para justificarlo, citando un clásico, así no se  hace política Ricardo”.

Meade consideró preocupante que así como Anaya ha vivido como magnate, Andrés Manuel López Obrador ha vivido “como un fantasma fiscal”. Sin un historial en los últimos 15 años, no reporta ingreso, no tiene gastos y no declara impuestos.

Dos candidatos que viven sin explicar cómo, uno como magnate y otro como fantasma, y un candidato que con toda transparencia ha vivido por 20 años, que no ha sido cuestionado nunca, y que está dispuesto por cierto a conferencias de prensa, a presentarse en el foro que quieran,  a comparecer en la cámara de diputados que lo he hecho siempre. Todas y cada una de las observaciones que se han hecho sobre mi gestión, absolutamente transparentes y todas subsanadas, yo quisiera que encontraran otro servidor público en esta contienda que pudiera acreditar esa transparencia con esa pulcritud”

El ex secretario de Hacienda dijo que las quejas de Anaya son injustificadas, como lo sería si él cuestionara las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, que reporto pagos irregulares desde la Secretaria de Desarrollo Social a adultos mayores sin CURP e incluso depósitos a quienes ya habían fallecido, lo que ya ha sido explicado como parte de las reglas de operación del programa 60 y más.

Los reporteros insistieron respecto de que Anaya y un grupo de intelectuales han acusado “el uso faccioso de las instituciones” para perseguir al panista, Meade pregunto ¿a ustedes les alcanzaría para vivir en Atlanta? ¿no? A mí tampoco!

Imprimir