Verifican venta de pescados y mariscos en mercados de CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Verifican venta de pescados y mariscos en mercados de CDMX

La Secretaría de Salud capitalina anunció que se aumentarán las visitas de promoción de buenas prácticas de higiene y de verificación sanitaria.

Verifican venta de pescados y mariscos en mercados de CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Personal de la Secretaría de Salud capitalina ha visitado más de 250 establecimientos y mercados como parte del operativo de fomento y verificación sanitaria a fin de minimizar riesgos a la salud por el consumo de pescados y mariscos.

Refirió que a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) se reforzó el dispositivo con un incremento en el personal de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos, y del área de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico.

De esta manera se aumentarán las visitas de promoción de buenas prácticas de higiene y de verificación sanitaria en los locales de mercados públicos, La Nueva Viga, puestos de los tianguis, tiendas de autoservicio, restaurantes y puestos en vía pública, entre otros lugares.

La Agencia de Protección Sanitaria, señaló que las acciones se fortalecen como una medida preventiva porque es la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos, y por la temporada de calor, por lo que existe mayor riesgo de descomposición y contaminación de los alimentos.

Asimismo, se orienta y enseña a los manejadores de pescados y mariscos para que los involucrados en el proceso de elaboración de alimentos identifiquen defectos, errores y posibles riesgos sanitarios y de esta forma tengan la posibilidad de corregirlos.

Además verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria toman muestras del agua y hielo que se utiliza, así como de pescados y mariscos, para mediante el análisis se corrobore que no haya contaminantes y no esté en mal estado o en inicio de descomposición.

havh

Imprimir