Ve Ernesto Cordero cada vez más lejano el TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Ve Ernesto Cordero cada vez más lejano el TLCAN

Calificó como inadmisible que Donald Trump busque “arrodillar” a sus socios comerciales con amagos y amenazas de aranceles.

Ve Ernesto Cordero cada vez más lejano el TLCAN | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, reconoció  que cada vez  está más lejos la posibilidad de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante las decisiones del presidente de Estados Unidos  Donald Trump de imponer un arancel al aluminio y acero.

“Lamentablemente pareciera que lo que está ahí a la vista de todos, lo que se pudiera alcanzar, que es un nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte, cada vez se aleja más”, lamentó.

Calificó como inadmisible que el presidente estadounidense busque “arrodillar” a sus socios comerciales con amagos y amenazas de aranceles, que lo único que provocan es abrir la posibilidad de una guerra comercial y amenazar la zona de libre comercio en América del Norte.

“Esa visión que tiene el Gobierno de los Estados Unidos, lamentablemente nos aleja de algo que era casi una obviedad y era algo que desde el punto de vista económico y técnico pues hubiera sido muy bueno para los tres países”, insistió.

Entrevistado en el Senado, Cordero llamó al gobierno a mantenerse firme en las negociaciones y aseguró que la posición del Senado ha sido clara, pues es preferible que se termine el TLCAN, a mantenerse en un mal acuerdo comercial.

“El Senado de la República ha sido muy contundente de que preferimos no tener Tratado a estar maltratados en el mismo”, sostuvo.

Cordero consideró que la posición del gobierno mexicano debe de ser de mucha dignidad y firmeza pues recordó que esa época de tratar de poner de rodillas a los socios  como pretende Estados Unidos, “está absolutamente superada”.

Explicó que lo que pretende el gobierno de Donald Trump no es una negociación comercial ni  mercantil, sino “una negociación entre países, aliados y  amigos y es inadmisible que pretenda ponernos de rodillas con ese tipo de argumentos”, aseveró.

Es una tristeza , dijo, porque hay que recordar que el Tratado de Libre Comercio se nos hizo viejito, entonces hay muchísimas áreas de oportunidad, donde actualizando el Tratado de Libre Comercio, ganaría México, Canadá y Estados Unidos, nadie tendría por qué perder.

havh

Imprimir