Ciudad

Delegación Cuauhtémoc busca apoyo federal para abatir inseguridad

El Perímetro B del Centro Histórico se ha convertido en motivo de preocupación, ante el crecimiento de hechos delictivos.

Foto: Twitter

La delegación Cuauhtémoc estableció contacto con el Área de Inteligencia de la Policía Federal, a fin de evitar que se desborde la inseguridad en el Perímetro B del Centro Histórico.

Durante una reunión, el gabinete de seguridad de la demarcación acordó realizar las verificaciones correspondientes en establecimientos, que con el transcurrir del día cambian de giro y venden bebidas alcohólicas, así como intensificar el retiro de los establecimientos denominados “chelerías”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la semana pasada fueron desmanteladas 253 “chelerías” en la colonia Morelos.

En tanto, la Dirección General de Seguridad Pública de la demarcación reportó que continúa con acciones de prevención del delito, las cuales incluyeron visitas a centros escolares para atender de manera directa las solicitudes y dudas relacionadas con seguridad, centrando la labor esta semana en un plantel de la colonia Atlampa con el programa “Conoce a tu Policía”.

A su vez, la Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc, informó sobre remisiones al Juzgado Cívico en diferentes puntos de la demarcación, con 91 en Tlatelolco, 92 en la Ciudadela y Parque México, 153 en Santa María la Ribera y 493 en el Centro Histórico, sitio donde las remisiones tuvieron que ver en su mayoría con el comercio ambulante.

havh

Imprimir