Detienen a dos narcomenudistas más que operaban en CU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Detienen a dos narcomenudistas más que operaban en CU

Detienen a dos narcomenudistas más que operaban en CU | La Crónica de Hoy
La autoridad capitalna, con apoyo de la UNAM, logró la captura de narcomenudistas.

Dos personas más fueron detenidas en los alrededores de Ciudad Universitaria por el delito de posesión de narcóticos en su modalidad de uso comercial, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un corte informativo señaló que ambas personas fueron presentadas ante las autoridades ministeriales, con lo cual se pudo comprobar que uno de los imputados tiene cinco ingresos a los sistemas de procuración de justicia, mientras que el segundo, que fue catalogado como comprador, ingresó dos veces el año pasado por posesión simple.

“Lo que ahora se estaría haciendo con esta puesta en disposición es una situación más complicada dado que estás hablando de posesión con usos de comercialización y la pena puede ser mayor”, dijo el jefe de Gobierno.

El funcionario señaló que la detención de estos sujetos se realizó en colaboración con la vigilancia de Ciudad Universitaria, y advirtió, de nueva cuenta, que los trabajos de investigación y detención serán permanentes en la zona.

Mancera afirmó que lo importante es la comunicación entre ambas autoridades (SSP y la universitaria) para poder realizar las detenciones.

El mandatario añadió que en total en el campus de la UNAM se han detenido 12 personas por este delito.

Durante el mismo evento, el Ejecutivo local denunció que únicamente el 4 por ciento de las detenciones que se realizaron en 2017 por portación de arma de fuego en la capital, pasaron a un proceso judicial, esto por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (que opera desde 2015).

 “De esas 606 personas que habíamos mencionado, solamente en 31 casos fueron con prisión preventiva, esa es la realidad de la portación de armas, el 4.3 por ciento es prisión preventiva de un universo de 720 carpetas”.

Además, la autoridad que más armas de fuego ha asegurado es la Secretaria de Seguridad Pública (358), seguida de la PGJ de la ciudad de México (224).

Imprimir