Campesinos, jubilados y damnificados desquician tránsito con sus marchas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Campesinos, jubilados y damnificados desquician tránsito con sus marchas

Se registraron cinco durante todo el día, en el sur, oriente y centro de la Ciudad de México ◗ En Iztapalapa bloquearon la avenida Ermita para exigir el suministro de agua

Campesinos, jubilados y damnificados desquician tránsito con sus marchas | La Crónica de Hoy
Vecinos bloquearon Insurgentes a mediodía y desquiciaron por unas horas la movilidad.

Cinco marchas y bloqueos se registraron ayer en la Ciudad de México, lo que desquició el tránsito de las zonas sur, oriente y centro.

Por la mañana, vecinos de Iztapalapa bloquearon la avenida Ermita y demandaron el abasto de agua, pues, según ellos, llevan un par de semanas sin gota alguna; más tarde, campesinos protestaron frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero, además, estacionaros sus camiones en los alrededores del edificio, lo que ocasionó congestionamientos viales; en tanto que otro grupo de campesinos realizó una marcha con rumbo a la Secretaría de Gobernación.

En División del Norte, delegación Coyoacán, vecinos bloquearon la arteria, pues exigieron apoyos para reconstrucción; en tanto que un grupo de personas bloqueó Insurgentes Sur.

Los residentes de la delegación Iztapalapa bloquearon el Eje 8, con el objetivo de denunciar el problema que hay con el suministro de agua potable desde hace más de medio año.

Por otro lado manifestantes evitaron la circulación en los alrededores de la Sagarpa, ubicado en la delegación Benito Juárez.

Eran campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de los estados de Jalisco, Morelos y Veracruz, quienes exigían financiamiento para proyectos agropecuarios en diversos estados de la república.

Asimismo, otro grupo de campesinos, también integrantes de la CNPA se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar en dirección a la Secretaría de Gobernación como parte de la ‘Segunda Jornada Nacional de Movilización Indígena y Campesina’, en la que demandan la liberación de presos políticos, apoyos para vivienda y campo. Y fue esta manifestación la que afectó la circulación de unidades de la Línea 7 del Metrobús, debido a que ocupaban el carril confinado en dirección poniente-oriente, para evitar el problema vial se operó provisionalmente sobre uno de los carriles destinados a los autos particulares.

Otra zona afectada fue avenida División del Norte, que fue tomada por los vecinos a causa de su preocupación por el inmueble que está en la prolongación División del Norte, en el que no se han realizado las obras necesarias para evitar accidentes.

Finalmente, jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon Anillo Periférico, afuera de las instalaciones del INE, como acto de protesta para exigir el pago de sus pensiones y un recorte presupuestario a las campañas políticas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, del agrupamiento de granaderos, recuperaron la vialidad.

Imprimir